martes, 26 de marzo de 2013

Primavera

¡¡LA PRIMAVERA YA LLEGÓ!!



La primavera la sangre altera...
21 de Marzo, ¡día dedicado exclusivamente a la primavera! 

Antes de comenzar con nuestra performance, Pilar nos enseñó un vídeo de una campaña publicitaria de bolsos de Louis Vuitton apodada "Louis Puitton" por el vídeo tan frío y asqueroso que es.




Y ahora si que si ya era hora de que se fuera el mal tiempo y dar la bienvenida al sol, y por ello nos propusieron vestirnos todos de flores y realizar un mural y taparlo con nuestros cuerpos y así lo hicimos




Chicas de diversos grupos




Y quedó así








Nos lo pasamos pipa!








Grupo
Grupo






Antes de acabar la profesora tenia muchas ganas de realizar su saludo "Pos Bolonia" así lo hizo


http://www.youtube.com/watch?v=AluUOsLdZlI&feature=youtu.be



Y al volver a clase una de nuestras compañeras nos enseñó un modo de reflexión e inspiración para realizar una actividad muy divertida, consistía en interiorizar dentro de cada uno y sacar mediante lentejuelas y pegamento lo que habíamos visto en esa experiencia.












Y al terminar nuestra obra de arte las colocaremos en la ventana para ver lo bonita que queda. Decidimos crear la figura de una niña, puesto que nuestros propósitos de futuro, era, mediante la educación infantil, poder poner nuestro granito de arena en la mejora de la sociedad actual.





Y con esta foto nos despedimos del invierno para dar la bienvenida a la primavera  ¡Hasta Pronto!

jueves, 21 de marzo de 2013

Tinta china con colores

Vamos a darle un poco de color a las pinceladas de tinta china!

Un día más, estuvimos disfrutando de la técnica de tinta china utilizando los pinceles, aunque echamos de menos la ayuda y compañía de Mr Sumi y sus estudiantes japoneses, nos pudimos apañar.


Algunas decidieron hacer algo figurativo, mientras que a otras nos daba por lo abstracto.


Veamos como queda si intentamos hacer sombras... algo no evidente...



Os queremos enseñar el proceso de nuestras obras de arte y lo agradable que es trabajar juntas guiadas por el profesor.





Pablo, nos enseñó unas pinturas de diferentes autores utilizando la técnica de la acuarela, para que nos fijáramos y que nos diera ideas a la hora de hacer las nuestras.






Aquí os mostramos nuestras verdaderas obras de arte!!



chanáaaann!!!












Muchas gracias por leernos! 

Estamos encantadas de seguir enseñándoos día a día nuestro trabajo en el aula!

miércoles, 13 de marzo de 2013

Tinta China


...Sentir, amar, sufrir y sacrificarse, será siempre el texto de la vida de las mujeres...


¡Hoy es 8 de Marzo día de la mujer trabajadora! Felicito a todas y cada una de ellas porque nos lo merecemos por todo los esfuerzos y sacrificios que hacemos a menudo.
Es un día de agradecimientos por las mujeres que han luchado por lo que tenemos en este momento gracias a ellas.

Y después de este grandioso día procederemos a enseñaros nuestro día, esperemos que os guste

¿Y que vamos a hacer hoy? Os preguntaréis, pues nuestros profesores, que son muy majos han reunido a un conjunto de jóvenes japoneses con su profesor para explicarnos como pintar con tinta china, si he dicho japoneses y tinta china...no son chinos no!!

Así que vamos con los preparativos y allá vamos







Las Lollipop con una joven Japonesa nos ponemos manos a la obra




Y después de las explicaciones del profesor Japonés, hicimos grandes trabajos, a continuación os enseñaremos los trabajos individuales y el mural que realizamos entre todas.










Mural Cooperativo

martes, 12 de marzo de 2013

Maestros del caos


MAESTROS DEL CAOS: ARTISTAS Y CHAMANES

HOLA A TOD@S!!El pasado viernes (1/03/2013) realizamos una visita a la exposición "Maestros del Caos: artistas y chamanes" en el Caixa Forum situado frente al paseo del prado.
Conforme fuimos llegando entramos a ver la exposición,en esta exposición a través de un conjunto de obras de diferentes épocas y procedencias se pretende mostrar respuestas a las preguntas: ¿que es el caos?, ¿por qué ocupa un lugar tan importante en la historia de la humanidad?


Vimos diferentes obras a continuación os mostramos algunas de las imágenes que una de nuestras lollipop hizo hasta que la llamaron la atención, ya que en esta exposición no se podían realizar fotos pero a nuestra lollipop no le gustan las prohibiciones XD!!





Esta obra estaba situada en el techo nada mas entrar a la exposición era interesante ya que se trata de una obra en movimiento y sonido, el hombre hace equilibrio sobre una cuerda completamente desnudo, además se escucha el pulso y respiración de éste.




ESCULTURAS

















FOTOGRAFÍAS





CUADROS


 



  
TRAJES Y MÁSCARAS

 



Además de esto que os hemos mostrado, también pudimos ver amuletos y figuras para albergar espíritus, muñecas de brujería y protección, diferentes trajes de chamanes, éstos eran los encargados de comunicarse con los espíritus con la finalidad de obtener el bien de su comunidad, saco de adivinación compuesto por diversos materiales, cráneos de animales, vídeos, etc.


Pilar nuestra profesora nos propuso que pensáramos si creíamos adecuada esta exposición para niños y niñas de la etapa que estudiamos, infantil. Consideramos que hay obras que si como los trajes de los chamanes, los amuletos, las muñecas... siempre y cuando se trabaje el tema de "la brujería" previamente en las aulas. Por otro lado consideramos que algunas de las obras como las máscaras, los cráneos, algunos vídeos y fotografías podría producir miedo a los niños y niñas.