martes, 12 de marzo de 2013

Collages con flores y frutas

¡Hola, chicas y chicos!


Estamos de vuelta en el blog, y esta vez os traemos una actividad bastante entretenida que tuvimos la ocasión de hacer en la clase de Educación Artística.



Se trataba de una actividad que consistía en dibujar o plasmar una parte del cuerpo, replanteándonos por qué eligíamos esa en concreto, y después, hacer un collage, rellenando la parte interna del dibujo con flores, y el resto con frutas, por ejemplo, y la verdad es que es una actividad que podríamos llevar al aula en un futuro cuando trabajemos con los peques, pero ¡no olvidemos una cosa muy importante! adaptar la actividad a la edad de los niños, porque, algunos tal vez sean demasiado pequeños para manejar unas tijeras, por lo que podemos buscar alternativas, por ejemplo, aquel punzón que utilizábamos nosotros en el cole, ¿os acordáis?


Así que, de nuevo, las Lollipop nos pusimos manos a la obra...










Cristina, labios. ¿Por qué elegir unos labios? Muy sencillo. Con los labios expresamos alegrías, miedos, felicidad... sentimientos que nos definen y nos hacen ser nosotros mismos. Los labios también transmiten grandes cosas, ¿nunca os habéis parado a pensar en qué sentís cuando recibís un beso? Un beso de un familiar, de un amigo, de nuestra pareja... Los labios no solo sirven para hablar y expresarnos, también para sentir.
 
Ojo (Milena)
- Creo que la vista, es uno de los sentidos de los que más dependemos. Nuestra sociedad actual, está basada en lo visual, estamos rodeados de imágenes, vídeos, nuestra vida gira en torno a las nuevas tecnologías de lo audiovisual.
Valoramos mucho la vista,dado que, experimentamos numerosas sensaciones gracias a ella.
Tal vez de alegría, al ver a algún ser querido que hace tiempo que no veíamos; de tristeza, al ver a alguien enfermo; de enfado, al ver agresividad en el rostro de alguien; de asombro, al ver una obra de arte extravagante...
Por otro lado, hay que utilizar también los demás sentidos y no guiarnos siempre por lo que vemos. Debemos de vez en cuando, cerrar los ojos y experimentar nuevas sensaciones. 




Esperamos que os haya gustado, y ¡ya sabéis! es una actividad con la que seguro que los más peques se lo pasan genial, así que ¡no dudeis en ponerla en práctica!
                                              

                                              


(Labios Tamara)

Bueno al igual que cristina , yo (Tamara) elegí unos labios , es una parte del cuerpo que transmite mucho tanto si habla como si calla , si  se acerca como si se aleja . Es muy importante que enseñemos a no callar, a hablar si lo deseamos pero siempre desde el lenguaje del respeto. 

                                                                

Natalia, ojo:  para mi la parte mas importante del cuerpo son los ojos, porque una mirada lo dice todo, no hace falta dar explicaciones ni decir nada porque con los ojos somos capaces de expresar millones de sensaciones; pero tal vez tenga también su lado malo y es que,  el sentido de la vista nos juega malas pasadas a veces porque muchas veces juzgamos a las personas por lo que vemos a simple vista y nos nos fijamos detenidamente en esos detalles que tienen las personas mas allá de lo que apreciamos a simple vista, me gusta ver que a veces nos equivocamos.

 Como veis, variamos un poco el tema de las flores y las frutas, para que hubiese más contraste entre los colores y poder diferenciar los dibujos, entre otras cosas.



                                                                    Lollipop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario