viernes, 1 de febrero de 2013

Exposición en la facultad

¡Hola de nuevo, chicos! Esta vez os escribimos para contaros un poquito acerca de una exposición que hay en nuestra facultad, y que el pasado jueves 31 de enero, estuvimos visitando de la mano de nuestros profesores de Educación Artística. 
Consistía en una serie de dibujos de los niños de una escuela de Taiwan, de entre 8 y 12 añitos.
Los dibujos se dividían en dos ejes temáticos: uno era el lugar favorito del niño o la niña, y otros sobre un poema de Antonio Machado, El limonero, (Ver aquí

Pero, antes de acudir a la exposición, el profesor nos contó varias cosas acerca de ese colegio, y pudimos observar las diferencias culturales que existen entre nuestro país y el suyo. Entre esas cosas, algunas que nos llamaron la atención, es que, por ejemplo, los niños, desde que pueden hacerlo físicamente, son ellos quienes limpian las aulas, por lo que no existe aquello de pasar a un baño y encontrarlo lleno de pintadas, porque claro, ¡si ellos ensucian, ellos limpian! Y en general, las formas que mantienen en las aulas desde bien pequeñitos, son mucho más formales.

Y después de esto, ¡pasemos a la exposición!

Para poder comprender un poco algunos motivos que presentan los dibujos (puesto que algunos pueden parecer un tanto siniestros) debemos saber que se realizaron después de Halloween, en una fecha bastante próxima, por lo que aún quedaban algunos resquicios de la festividad, y por eso no debemos extrañarnos si encontramos calaveras o símbolos característicos de Halloween.

¡Aquí tenéis algunos de los dibujos de los pequeños taiwaneses!









La verdad es que algunos dibujos nos fascinaron, ya sea por lo bien hechos que estaban o por lo que transmitían. Si os fijais, los dibujos están en formato din A-3, lo cual allí es algo normal, mientras que aquí somos más propicios al típico folio din A-4. Y, sí, ¡esta es otra curiosidad de las que os hablábamos antes!

Bueno chicos, os recomendamos que os deis una vueltecilla por nuestra facultad, la de Formación de profesorado y educación, y veais la creatividad que pueden llegar a tener los pequeñajos!

¡Un saludo enorme! 

Lollipop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario