miércoles, 17 de abril de 2013

Educación y Política, ¿unidas o separas?



Bueno , bueno...!!  Ya estamos de vuelta . Hoy nos hemos dado cuenta de que nos queda poquito para terminar las clases , y sobre todo para el examen, ese examen tan temido por todos nosotr@s .  
 Además, hicimos un pequeño recordatorio de la clase que dedicamos a la tinta china. Gracias a que Pablo saco nuestro cuadro y lo expuso como ejemplo , además de otro cuadro que había hecho una chica de primaria . 
El profe   uso nuestro cuadro como ejemplo y nos animó a cambiar o  modificarlo, por que no seguía una continuidad de la técnica , pero después de hablarlo ,  las Chicas  Lollipop, hemos pensando que no lo vamos a cambiar. No es ningún acto de rebeldía, si no que creemos que a  ese cuadro le dimos un significado en ese momento, y no en otro . 
Decidimos hacer todas árboles, porque pensamos en una idea única pero creemos que como personas diferentes que somos, cada una tiene su estilo y aunque no sea una unión perfecta creemos que sí que tiene unión.  Sobre todo para nosotras, nos unen muchas cosas en ese cuadro,  puede que no una misma técnica artística  pero si un mismo fin.

  La conclusión final es: "El cuadro es parte de cada una y nos identifica”.

El segundo tema que se trató en la clase como ya hemos dicho fue el examen, concretamente  los profes nos hicieron una pregunta que hacía referencia a si la política tenía que ver en la educación artística.  
Después de la explicación que nos dios  Pablo sobre los libros  y los dibujos que se les proponía a los niños en cada época,  nos dimos cuenta que la política está muy presente en la escuela, en este caso, sobre todo en la educación plástica.

Si nos vamos a la definición de arte plástica, nos dice que "es una clase de arte que utiliza materias creadas, dispuestas o modificadas de cualquier otra forma a VOLUNTAD POR EL ARTISTA"

¿Es eso realmente lo que se hace?

Las artes plásticas son  representación o representaciones de conceptos, emociones, pensamientos...por medio de materiales que pueden ser percibidos por los sentidos, especialmente el de la vista, utilizando y desarrollando la imaginación y la creatividad de cada persona; y no seguir un modelo o ponerle una plantilla para que el niño pinte sin dejar volar su imaginación.

 


















                                            ¿Vosotros que creéis que seria más apropiado?                    

Bueno con esta reflexión y ésta pregunta en el aire nos despedimos por hoy 

Un beso para todos 


                                                 MUACKS!                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario